Las mallas para agricultura son una de las mejores herramientas para cuidar los campos de siembra. No importa si estás comenzando a trabajar la tierra, si llevas algunos años o si llevas toda tu vida en esta profesión. En este post conocerás los beneficios de la instalación de mallas para agricultura y quizá un poco más, bienvenido.
#1 Protección.
Ante el clima.
El sol, la lluvia, el viento, aunque son indispensables para los cultivos. Pero…a veces se ponen, a ver, ¿Difíciles? Y es que todo el asunto del cambio climático o los problemas del medio ambiente afectan al mundo entero y sobre todo a la agricultura.
Venga, se podrían contar con los dedos las zonas en el mundo donde el clima es perfecto. Así que las mallas para agricultura generan como primer beneficio la protección ante el clima. Ya queda claro que el clima al que nos referimos es algo nocivo para los cultivos.
Ante la plaga.
Seguramente te suena familiar el pulgón, la mosquita blanca, los minadores de hoja, el picudo, escarabajos, la araña roja y bueno… hay tantos que nunca terminaría de nombrarlos.
Eso sin contar la plaga personal que aparece y da la sensación que más nadie la tiene o la conoce ¿Te ha pasado? Porque conozco agricultores a los que les ha pasado. En fin, las mallas para agricultura que ofrecen protección ante la plaga también son conocidas como mallas antitrips o mallas cortaviento.
Las mallas antitrips o mallas cortaviento tienen una ventaja adicional. Se utilizan para aislar las áreas de cultivo al aire libre como sabes, pero además, se pueden instalar como valla en puertas, ventanas y cualquier otro objeto que haga posible la circulación del aire. Es común ver este tipo de mallas en invernaderos, pero se pueden adaptar hasta en los espacios que menos imagines.
#2 Fácil instalación.
Las mallas para agricultura se instalan muy fácilmente. Están hechas de un material muy ligero (mayormente: polietileno de alta densidad), son resistentes a la tracción y el estallido, pesan menos de 150 gr/m2 (aunque esto puede variar) y es una inversión que tarde o temprano tendrás que hacer, son indispensables para los cultivos.
Puedes contratar a un profesional para su instalación si lo deseas, pero estoy convencido de que puedes hacerlo por ti mismo sin ningún inconveniente. Si tienes alguna duda, de hecho, puedes consultarnos.
#3 Más producción y mejor calidad.
Si trabajas la tierra a nivel local, nacional o internacional seguramente ya tuviste algunas decepciones con la producción y la calidad de las plantas. Y por lo tanto, ya habrás identificado si se trataba de un error por parte del personal obrero o si se trataba de la carencia de mallas para agricultura u otro elemento que cuide los cultivos. Pero bueno, de los errores se aprende y de ahora en adelante con las mallas para agricultura tendrás más producción y mejor calidad de las plantas.
Estos son solo 3 de los múltiples beneficios de la instalación de mallas para agricultura, los demás los irás descubriendo tú mismo en el camino de los cultivos. ¡Gracias por llegar hasta aquí!